Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Esta es la bebida que en estos días de aislamiento te puede causar adicción

Madrid 13/04/2020
Esta es la bebida que en estos días de aislamiento te puede causar adicción
La comida se ha convertido durante esta época de confinamiento en uno de los "salvavidas" a los que se recurre para calmar ansiedad y aburrimiento. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, añade que lo mismo está ocurriendo con las bebidas azucaradas.

Entre las bebidas azucaradas no solo se encuentran los refrescos. También hay que incluir los zumos, tés, cafés, bebidas energéticas, leche u otras alternativas de leches que contengan azúcares añadidos. Si se consumen de manera habitual pueden llegar incluso a crear dependencia


El Dr. Carrera explica que la dependencia se produce porque activan los circuitos dopaminérgicos responsables de sentir placer. Algunas pautas para evitar este problema son:

  • No tomar este tipo de bebida en momentos de aburrimiento o ansiedad.
  • Bebe abundante agua para evitar la deshidratación.
  • No ingieras refrescos, aunque sea en pequeñas cantidades, todos los días. Por ejemplo, su ingesta se puede reservar para los fines de semana. .
  • Retrasar la bebida de este tipo de productos lo más posible, es decir, que se empiecen a consumir en la adolescencia mejor que en la infancia.

» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED