Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Esta dieta sí mejora la función cognitiva en enfermos de Alzheimer

Madrid 24/09/2021
Esta dieta sí mejora la función cognitiva en enfermos de Alzheimer
El Alzheimer es la principal enfermedad que afecta al deterioro cognitivo en España, con 1,2 millones de personas afectadas por esta patología. Aunque todavía no existe una cura para ella, existen diferentes aspectos que podrían mejorar la función cognitiva de estos enfermos, ente ellos la dieta.

Una dieta, denominada MIND, prodría tener un efecto protector frente al Alzheimer. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que hay alimentos que tienen una función antióxidante, lo que significa que protectetora frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

Entre ellos, se encuentran: isoflavonas, luteína, zeaxantina, carotenoides, vitamina C y D, ácidos grasos omega 3 y 6, ácido fólico, resveratrol, zinc, magnesio, etc.

Por otra parte, hay que eliminar o reducir mucho en nuestra alimentación las grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas, sal y alcohol en exceso. Estas hacen que se generen también menos estrés oxidativo.

Si además, lo acompañamos de ejercicio, aire más puro y realizamos técnicas de relajación, estaremos protegiendo a nuestro organismo y a nuestro cerebro en particular de las agresiones que hacen que envejezca más rápido y conserve las funciones cognitivas durante más tiempo.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED