Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Enzimas digestivas durante la cuarentena, ¿te hacen adelgazar?

Madrid 20/04/2020
Enzimas digestivas durante la cuarentena, ¿te hacen adelgazar?
Durante el confinamiento existe un alto riesgo de que se gane peso. A menos, claro está, que se practique ejercicio y se lleve una dieta equilibrada. ¿Las enzimas digestivas podrían ayudar a controlar el peso?

El Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que las enzimas digestivas son moléculas que produce el propio organismo para ayudar a metabolizar determinados nutrientes. Al ser producidas de manera natural no serían peligrosas pero, también matiza, que no serían necesarias si el sistema digestivo funciona con normalidad

Sobre si pueden ser una "ayuda" para controlar el peso, existen diferentes versiones. Por una parte, estudios indican que sí podrían ser utilizadas en este ámbito al mejorar la microbiota o flora intestinal.

En cambio, otros estudios indican que para controlar el peso habría que utilizar inhibidores de las enzimas que el cuerpo genera de manera natural, lo que con el paso del tiempo podría poner en riesgo la salud de las personas que recurren a este tipo de productos. 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED