Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

En qué casos puede sentar mal comer copos de avena

Madrid 27/10/2022
En qué casos puede sentar mal comer copos de avena
Los copos de avena son un alimento muy rico en fibra y con una gran capacidad saciente. Sin embargo, no sientan bien a todo el mundo e, incluso, pueden llegar a provocar episodios de diarrea.

Los copos de avena no están indicados en personas con problemas gastrointestinales, como son el síndrome del intestino irritable, la enfermedad celíaca y, también, con diabetes (si estaán azucarados).


El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que en personas con un tracto intestinal sano es un alimento que sienta bien, aunque en personas que no están acostumbradas a consumirlos puede provocar gases. Si se da esta circunstancia, se puede reducir la ración consumida y se pueden solucionar los problemas de flatulencia, para paulatinamente ir aumentándola hasta la indicada para una persona adulta sana.


Sin embargo, el especialista de CMED añade que hay tres síndromes en los que no estaría recomendado el consumo de copos de avena. Es el caso del intestino irritable, el sobrecrecimiento bacteriano y la disbiosis intestinales. Son patologías que generan inflamación en el intestino y que pueden provocar diarrea. En estos casos, el consumo de gluten no está indicado.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED