Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿En qué alimentos encontramos macro y micronutrientes?

Madrid 09/12/2021
¿En qué alimentos encontramos macro y micronutrientes?
Los macronutrientes son los nutrientes que se encuentran en mayor proporción y son proteínas, grasas e hidratos de carbono. Por su parte, los micronutrientes son las vitaminas y los minerales.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que las funciones de los macronutrientes son proporcionar energía al organismo, además de proporcionar estructuras a los tejidos y a las membranas celulares.


Por su parte, los micronutrientes permiten numerosos procesos metabólicos en el cuerpo, reacciones del proceso inflamatorio y acciones del sistema inmunitario.


Las vitaminas se encuentran en frutas y verduras, así como en lácteos, pescados azules, moluscos, carne roja y blanca, huevos, frutos secos, semillas y legumbres.


Los macronutrientes están presentes en las proteínas de origen vegetal y animal. Las grasas están presentes en carnes no magras y pescados grasos. Los hidratos de carbono se encuentran en cereales, patatas, vegetales y frutas (en menor medida), etc.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED