Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

El falso reclamo de los yogures con bífidus: hacen lo mismo y cuestan el doble

Madrid 19/02/2021
El falso reclamo de los yogures con bífidus: hacen lo mismo y cuestan el doble
Estreñimiento y dispensia (digestiones lentas y pesadas) se encuentran entre los problemas digestivos más frecuentes en las consultas de digestivo. En la actualidad, yogures con bífidus o galletas "digestive" son anunciadas como la solución a estos problemas, pero ¿de verdad hacen lo que prometen?

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que este tipo de productos "tan de moda" no hacen más por estos problemas digestivos que los yogures normales, por ejemplo, ya que cualquier yogur lleva bífidus por su composición.

Por su parte, las llamadas galletas digestive, que pueden tener un plus de fibra en su composición, podrían servir para mejorar el tránsito intestinal, pero hay que tener en cuenta que todas las galletas industriales contienen más grasas y azúcares, por lo que hay que valorar si realmente son un beneficio para la salud.

Aconseja que para mejorar el estreñimiento o las digestiones lentas hay que aumentar el consumo de fibra. Esta se encuentra en alimentos como las frutas, verduras, cereales integrales, huevos y yogur (del tipo que sea). Por supuesto, también hay que aumentar el consumo de agua y tener una vida más activa.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED