Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

El ayuno intermitente es bueno para combatir la inflamación

Madrid 08/07/2022
El ayuno intermitente es bueno para combatir la inflamación
El estrés, los hábitos alimentarios y de vida poco saludables, están detrás de la inflamación crónica, que es la perjudicial, como por ejemplo, la que sufren los pacientes con enfermedades digestivas como son la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

No toda la inflamación del organismo es perjudicial, ya que es necesaria cuando el cuerpo se enfrenta procesos infecciosos o bien cuando existen lesiones. El problema de la inflamación es cuando está se convierte en crónica. Esta está provocada por ciertas enfermedades, medicamentos, una dieta inadecuda además de hábitos de vida poco saludable.


El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que la inflamación crónica es un proceso fisiopatológico que puede ser responsable del desarrollo de enfermedades cardiovasculares y autoinmunes, diabetes, de patologías del aparato digestivo y reumatológicas e, incluso, de algunos tipos de tumores.


Diferentes estudios han demostrado que el ayuno intermitente puede mejorar enfermedades causadas por la inflamación, así como también patologías autoinmunes.


El Dr. Carrera comenta que aunque ya se conocen los efectos beneficiosos del ayuno intermitente, todavía no se recomienda como tratamiento por parte de los profesionales médicos.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED