Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Durante el confinamiento hay que reducir el consumo de azúcares

Madrid 25/03/2020
Durante el confinamiento hay que reducir el consumo de azúcares
El confinamiento al que estamos llamados la población española puede hacer que ganemos peso en poco tiempo. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que comer más, peor y la falta de ejercicio pueden estar detrás de esta ganancia de peso.

El confinamiento al que estamos sometidos en nuestro país debido al coronavirus, puede hacer que terminemos este periodo con ganancia de peso, explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED. 

Los principales motivos son que el hecho de estar mucho tiempo en casa y con la nevera a mano puede hacer que comamos más y alimentos más insanos, como son aquellos que tienen azúcares refinados (bollería industrial, pasteles, bizcochos) y más grasas (carnes rojas y embutidos). A esto, se puede añadir el hecho de que aumente el sedentarismo

Para evitarlo habría que optar por aumentar la ingesta de frutas y verduras (de todos los colores), legumbres, carnes magras (pollo, pavo, conejo) y lácteos desnatados. Además, hay que seguir haciendo 5 comidas al día, lo que puede ayudar a evitar el picoteo descontrolado durante todo el día. 

También hay que seguir realizando actividad física a diario, que puede consistir en pasear por la casa, hacer ejercicicios de fuerza, pesas, abdominales y gimnasia básica. 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED