Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Dietas milagro: ¿por qué no son efectivas para perder peso?

Madrid 14/04/2021
Dietas milagro: ¿por qué no son efectivas para perder peso?
Las denominadas dietas milagro no son efectivas, ya que consisten en perder peso en un pequeño periodo de tiempo. Lo que consiguen es perder agua y músculo, cuando lo importante realmente es perder grasa.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que, además, este tipo de dietas tienen una alta tasa de recuperación del peso y de efecto rebote, es decir, se gana más peso del que se tenía antes de comenzarlas, dado que al ser tan restrictivas cuando se termina la dieta la persona empieza a comer todas aquellas cosas que le limitaba la dieta y de una manera más compulsiva.

Para que se pierda peso de manera saludable, no hay que hablar de dieta sino de cambiar nuestra manera de alimentación. Al suprimir alimentos como las frutas, verduras, frutos secos y legumbres, carbohidratos y azúcares se pierde masa muscular además de poder darse déficits nutricionales.

Otras consecuencias negativas de llevar a cabo estas dietas pueden ser debilidad, lentitud de pensamiento, pérdida de masa ósea, mareos e hipotensión, entre otros.

 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED