Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Demasiados días en casa sin sol, ¿tendré déficit de vitamina D?

Madrid 23/03/2020
Demasiados días en casa sin sol, ¿tendré déficit de vitamina D?
Permanecer mucho tiempo en casa, sin recibir la luz del sol, puede llevarnos a pensar a podemos sufrir un déficit de vitamina D, esencial para fijar el calcio en los huesos, la salud cardiovascular e, incluso, el estado de ánimo. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, nos da algunas claves para no tener problemas con la vitamina D.

La falta de vitamina D tiene como una de sus principales consecuencias que el calcio no se fije en los huesos con la consecuente aparición de osteoporosis. 

Sin embargo, el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que aunque pasemos mucho tiempo en casa "con ponerse a la luz de la ventana entre 10-15 minutos al día, aunque esté nublado, es suficiente para recibir la vitamina D necesaria que procede del sol". 

La vitamina D es necesaria también para mantener la salud cardiovascular, un sistema inmunológico fuerte e, incluso, el estado de ánimo

Otra forma que puede ayudar al organismo a producir vitamina D es realizando ejercicio físico. Este puede consistir en caminar por casa, hacer las tareas del hogar y evitando estar todo el día sentado o tumbado, es decir, manteniéndose activo. 

Otra forma, es adquirir la vitamina D mendiante la dieta. Son fuentes de ella, los pescados azules. los huevos, los lácteos, el hígado, los cereales suplementados e, incluso el tofu

 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED