Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Cuánto peso puedo perder caminando una hora al día?

Madrid 10/03/2021
¿Cuánto peso puedo perder caminando una hora al día?
Cuando pensamos en perder peso lo asociamos casi siempre con una práctica de ejercicio intensa, sin embargo, caminar también consigue este objetivo. La velocidad y los días de práctica son fundamentales, pero si se acompaña con una dieta, la pérdida es mucho mayor.

Si se camina a un ritmo de 5 km/hora los 7 días de la semana durante una hora, un hombre perdería entre 0,7 kg y una mujer entre 0,5 kg de grasa la semana sin perder músculo, pero siempre teniendo en cuenta que no consuman más de 3.000 calorías los hombres y 2.500 las mujeres.

Según indica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, la combinación de ejercicio con dieta, ofrece mejeres resultados. De esta manera,  si la ingesta se reduce entre 500 y 700 calorías al día, se podría llegar a perder entre 1 y 1,5 kg/semana de grasa sin perder músculo, algo fundamental.

Si no variamos nuestra alimentación, caminar también ayuda a perder grasa, aunque la pérdida es menor y los resultados se obtendrían en un mayor tiempo.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED