Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Cuánta fibra es recomendable comer al día?

Madrid 13/12/2021
¿Cuánta fibra es recomendable comer al día?
Comer demasiada fibra no es peligroso para la salud, pero sí puede llevar consigo algunos efectos indeseables como son flatulencia excesiva, sensación de hinchazón abdominal, diarrea e, incluso, dolor en el abdomen.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que para que estos síntomas puedan llegar a darse deben tomarse más de 50 gramos de fibra al día, una ingesta no suele ser la habitual en la gran parte de la población. Añade que un consumo excesivo de fibra puede provocar que el organismo no absorba de manera adecuada el calcio, hierro y el magnesio, por lo que también se pueden llegar a padecer calambres musculares.


Una adecuada ingesta de fibra debe estar entre los 10 y 20 gramos de fibra diarios. Este consumo, unido a la ingesta adecuada de líquidos, evitaría la aparición de problemas de estreñimiento.


La fibra se puede encontrar principalmente en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED