Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Cuáles son las dietas más eficaces (y saludables) para perdir peso este año?

Madrid 25/01/2021
¿Cuáles son las dietas más eficaces (y saludables) para perdir peso este año?
Enero suele ser el mes del año en el que más personas deciden ponerse a dieta, tanto por los kilos que se han podido ganar durante las Navidades como por ser uno de los propósitos estrella de año nuevo. Sin embargo, no todas las dietas son saludables y efectivas.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica cuáles son aquellas que nos harán perder esos kilos de más de manera eficaz y también saludable.


Recuerda que deben ser aquellas que nos permitan perder grasa y no masa muscular y líquido. Destaca que las dietas que van evitar el tenido "efecto yoyo" son las que se pueden mantener en el tiempo y que, además, siempre deben ir acompañadas de la realización de ejercicio físico.


Las dietas mediterránea y flexitariana (dieta vegetariana flexible) se encuentran entre las más efectivas. Ambas son ricas en verduras de todos los colores, frutas con bajo nivel glucémico (azúcar), legumbres, carnes magras, grasas insaturadas como las del aceite de oliva,  los pescados azules, huevos, frutos secos y lácteos desnatados, ingesta muy reducida de carnes rojas, carbohidratos complejos (pan, arroz y patatas) y nula presencia de postres y dulces, salvo una onza de chocolate negro con un 80% de cacao.


Por otra parte, hace hicapié en que las dietas milagro no existen y que, además, pueden ser peligrosas para la salud, como pueden ser las dietas basadas en el consumo de batidos y suplementos protéicos. El motivo es que consiguen que se pierda peso rápidamente pero que al ser tan restrictivas en cuento se vuelve a la dieta normal el peso se vuelve a recuperar porque es muy difícil mantenerlas en el tiempo porque no ha habido una reeducación nutricional.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED