Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Cuáles son las bases de una alimentación saludable?

Madrid 25/10/2021
¿Cuáles son las bases de una alimentación saludable?
Las bases de una comida saludable son: alto consumo de frutas y verduras de forma diaria, tomar proteína vegetal (legumbres) al menos 2 veces a la semana, optar carnes y pescados blancos, ingesta de granos enteros (integrales) y elegir lácteos desnatados.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que hay que reducir el consumo de carnes rojas y embutidos y evitar tomar gaseosas y refrescos azucarados.


Por otra parte, se debería evitar o restingrir al mínimo la comida ultraprocesada, la bollería industrial, los aperitivos salados (patatas fritas, nachos con sabores, etc.) y los alcoholes de alta graduación.


Llevar una alimentación saludable protege de la obesidad, el riesgo cardiovascular (infartos e ictus), la aparición de diabetes tipo 2, hipertensión, altos niveles de colestarol en sangre, de sufrir problemas inflamatorios a nivel general e, incluso, de padecer diferentes tipos de cánceres digestivos (esófago, colon y estómago).


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED