Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Cortar la diarrea: los remedios que sí funcionan

Madrid 03/06/2022
Cortar la diarrea: los remedios que sí funcionan
Con la llegada del calor aumentan considerablemente los cuadros de diarrea. Detras se encuentran las intoxicaciones alimentarias, las intolerancias, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y la enfermedad celíaca entre otros motivos.

El Dr. Alberto Cerpa, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que en caso de diarreas la hidratación es fundamental. Esta hidración debe hacerse con sueros orales que contengan las mismas sustancias que se pierden durante estos procesos. Estos sueros deben tomarse a demanda y, sobre todo, después de cada deposición.


Los medicamentos antidiarréicos no deben tomarse sin indicación médica, al estar contraindicados en algunos casos, es decir, dependiendo de la causa que ha origidado el cuadro de diarrea.


El Dr. Cerpa explica que en muchos casos los casos de diarrea son autolimitados, es decir, que se solucionan por sí mismos. Si la diarrea es persistente y el número de deposiciones es alto, además, de hay dolor, sangre en las heces, fiebre, intolerancia a líquidos por vómitos asociados, etc. es cuando debe acudirse al especialista.

 


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED