Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Consecuencias de apretar demasiado al hacer caca

Madrid 10/11/2021
Consecuencias de apretar demasiado al hacer caca
El estreñimiento afecta a entre el 12 y el 20% de la población, especialmente a las mujeres. Sin embargo, forzar la defecación puede tener consecuencias negativas, como son la aparición de hemorroides e, incluso, dar lugar a un prolapso rectal.

El prolapso rectal es la eversión total o parcial de la mucosa de la rectal, que puede ser externa o bien interna. Entre las causas más comunes están la debilidad del suelo pélvico y el esfuerzo al ir a defecar.


Los síntomas del prolapso rectal, como explica la Dra. Sol Villar, cirujana general y digestiva de CMED experta en problemas coloproctológicos, son una tumoración blanca y de aspecto mucosa que sale por el ano que puede dar lugar a manchas mucosas de aspecto sanguinolento en el caso del prolapso rectal externo.


Cuando hablamos de prolapso rectal interno se produce una obstrucción que por la que el paciente tiene problemas para defecar o sensación de evacuación incompleta (tenesmo).


El prolapso rectal puede confundirse con hemorroides encarceladas, patologías que el paciente no puede diferenciar, por lo que es fundamental acudir a un especialista.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED