Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Con qué nutrientes se mantienen sanas las neuronas?

Madrid 23/03/2022
¿Con qué nutrientes se mantienen sanas las neuronas?
Una alimentación adecuada puede retrasar el deterioro de las neuronas y, con ello, conservar durante más tiempo la memoria, la concentración, el razonamiento y la agilidad mental, es decir, conservar las funciones congnitivas.

Los alimentos que mantienen sanas las neuronas contienen antioxidantes, vitaminas y minerales. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica qué alimentos contienen estos nutrientes:

    • Antioxidantes: té verde, manzanas, cítricos, aguacate, aceite de oliva, cacao, las coles en general (repollo, brócoli, coles de Bruselas, coliflor), los frutos rojos y los frutos secos (nueces, pistachos, avellanas y almendras).
    • Vitaminas: C (presente en naranjas, limones y pimientos rojos), B1 (carne de cerdo y frutos secos), B9 (espinacas y lentejas).
    • Minerales: calcio (sésamo, vegetales de hoja verde, pescado azul pequeño, huevos y lácteos), magnesio (semillas de calabaza y cacao).

 

También son muy positivos los aminoácidos colina y triptófano, que fortalecen las conexiones neuronales y son precursores de la serotonina y la niacina. Están muy presentes en los quesos.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED