Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Con niveles de vitamina D por debajo de 20, sí hay que tomar suplementos

Madrid 10/06/2021
Con niveles de vitamina D por debajo de 20, sí hay que tomar suplementos
Ya hay diferentes estudios que muestran que tener unos buenos niveles de vitamina D ayudan a mantener un sistema inmune fuerte, lo que supone una defensa frente a infecciones, como es el COVID19.

España es un país en el que hay una cantidad de sol necesaria para mantener unos niveles adecuados de vitamina D, sin embargo, el uso de fotoprotectores solares hace que un importante porcentaje de la población tenga unos niveles bajos.


El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que para compensarlo sería adecuado consumir pescados azules y pequeños, como son el boquerón, sardinas, caballa, jurel y salmón, además de aceite de oliva, almendras, champiñones, lácteos y clara de huevo.


El especialista explica que si al hacernos una analítica se detecta que tenemos unos niveles de vitamina D por debajo de 20, sería necesario completar nuestra alimentación con suplementos de vitamina D. Estos suplementos deben ser siempre prescritos por un especialista.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED