Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Cómo puedo saber si necesito un suplemento extra de calcio?

Madrid 08/04/2021
¿Cómo puedo saber si necesito un suplemento extra de calcio?
El calcio es un mineral que tiene entre sus funciones mineralizar los huesos y dientes, la contracción y relajación de los músculos, mejorar la circulación sanguíena, determinar el ritmo del latido del corazón y permite que piel, pelo y uñas se mantengan fuertes.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica algunos de los síntomas que indican que tenemos niveles bajos de calcio:

    • Debilidad ósea
    • Unas débiles y quebradizas
    • Arritmias cardíacas
    • Insomnio o sueño interrumpido


El déficit de calcio se diagnostica mediante un análisis de sangre, una radiografia o bien una densitometría ósea. Dependiendo de los resultados que arrojen estras pruebas, el especialista le puede mandar que tome algún suplemento de este mineral (nunca se debe recurrir a la automedicación).

Por otra parte, es recomendable saber que los alimentos con mayores niveles de calcio se encuentran en los lácteos, clara de huevo, pescados azules, vegetales verdes y de hoja grande, la soja, naranjas y las nueces y almendras, entre otros.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED