Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Cómo puedo reducir los ardores de forma fácil y rápida?

Madrid 22/06/2021
¿Cómo puedo reducir los ardores de forma fácil y rápida?
Tener ardor de estómago es uno de los problemas digestivos más frecuentes entre la población. Para reducirlo es recomendable hacer dieta blanda y, si no funciona, recurrir a los antiácidos, pero siempre bajo supervisión médica.

La dieta blanda tiene como objetivo hacer que el estómago trabaje poco para conseguir que recupere su función digestiva lo antes posible.


Entre los alimentos que debe incluir esta dieta están los caldos y la cremas, de verduras como el calabación, la calabaza y la zanahoria. También recomendable optar por pescados y carnes blancos, que son más fáciles de digerir al no tener grasas.


También se pueden tomar legumbres, pero siempre en forma de puré. Y para postre, mejor elegir yogures o compotas de frutas.


Por su parte, es recomendable evitar verduras ácidas, como el tomate o el pimiento, además de no tomar café, alcohol y chocolate.


En caso de que estas medidas no sean suficientes, hay que ir al especialista en digestivo para que prescriba el tratamiento más adecuado, que puede estar compuesta por almagato o combinaciones de hidrósido de magnesio y aluminio.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED