Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Cómo preparar el estómago para evitar las molestias digestivas en Navidad

Madrid 23/12/2020
Cómo preparar el estómago para evitar las molestias digestivas en Navidad
El estómago es uno de los grandes "sufridores" durante el periodo navideño. De manera general, se como y se bebe en exceso, lo que acaba pasando factura. Sin embargo, se pueden llevar a cabo una serie de medidas para "preparar" al estómago para esta temporada.

El Dr. Gonzalo Guerra Azcona, cirujano digestivo y director médico de CMED, explica que los días previos a fechas señaladas, como Nochebuena o Nochebuena, llevar a cabo una dieta ligera y libre de grasas, azúcares y alcohol ayudará a que nuestro estómago "funcione mejor".


Para los días en los que se tenga previsto comer "de más" recomienda no optar por comidas con exceso de grasa, aunque estas sean "buenas" y, por supuesto, por los fritos. También perjudicarán nuestro estómago los picantes, el chocolate y el café. También recomienda no tomar un exceso de guisos los días antes y después. Todos estos actos hacen que se haga peor la digestión y sea mucho más pesada. 


El Dr. Guerra aprovoche para desmitificar el hecho de que consumir alcohol tras las comidas ayuda a hacer mejor la digestión. Todo lo contrario, ya que irrita la mucosa gástrica y hace que nos sintamos peor. Comenta que se puede tomar una copa de vino durante la comida, pero siempre con moderación. 


También recomienda que no se utilicen protectores gástricos a no ser que estén prescritos por un médico. No obstante, si existe una prescripción y se toma uno, no significa que haya "barra libre" para comer y beber


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED