Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Come esto dos veces al día para combatir la diabetes y la hipertensión

Madrid 21/05/2020
Come esto dos veces al día para combatir la diabetes y la hipertensión
Los lácteos son alimentos que ayudan a combatir la diabetes, la hipertensión y el síndrome metabólico. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que la mejor opción serían los lácteos semidesnatados.

El consumo de lácteos es bueno para la salud, ya que aporta minerales y vitaminas beneficiosas. De hecho, un nuevo estudio viene a confirmar que el consumo de dos lácteos diarios podrían reducir el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, además de osteoporosis y enfermedad cardiovascular

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutricion de CMED, explica que el calcio y el magnesio que tienen los lácteos ayudan a favorecer la contractibilidad de las venas y las arterias, lo que disminuye el riesgo cardiovascular, incluida la hipertensión. 

Los lácteos semidesnatados serían la opción recomendable ya que permitirían que no se perdiera toda la vitamina D que está presente principalmente en la grasa de los lácteos. Sin embargo, explica que esta se puede obtener tanto del sol como de los pescados azules. 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED