Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Caducan los suplementos alimenticios de vitaminas?

Madrid 11/05/2021
¿Caducan los suplementos alimenticios de vitaminas?
La respuesta es sí, aunque hay que dejar claro que si se toman caducados no son peligrosos para la salud, aunque sí que las vitaminas sí pierden efectividad.

¿Cómo saber qué están caducadas o que no deben tomarse? Es cuando el suplemento alimenticio de vitaminas tiene un color o u olor inusual. El Dr. Domingo Carrera, médico especializado en nutrición de CMED, explica que pasada la fecha de caducidad las vitaminas pierden efectividad. Además, que hay que conservarlas siempre en lugares secos y lejos de la luz.

Si están en mal estado hay que llevarlas a un punto de desecho en las farmacias y nunca tirarlas por el inodoro, ya que podría contaminar el agua. También es importante saber que una forma de que las vitaminas duren más es mantenerlas en el refrigerador.

El especialista de CMED recuerda que las vitaminas hay que tomarlas cuando las prescriba un especialista y cuando se estén realizando dietas en las que no se consuman todos los grupos alimenticios.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED