Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Bilirrubina y tono amarillento? Sigue esta dieta

Madrid 17/08/2020
¿Bilirrubina y tono amarillento? Sigue esta dieta
Tener un tono amarillento en la piel y en la zona blanca de los ojos es un indicativo de que se padece una enfermedad del hígado. Lo normal es que indique que se tiene la bilirrubina alta.

Aproximadamente entre el 5 y el 10% de la población tiene unos niveles elevados de bilirrubina. Es una patología hepática denominada Síndrome de Gilbert.

El Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que, cuando los niveles no son excesivamente altos los pacientes desconocen que la padecen, ya que suele ser asintomática y que no ocasiona problemas. Cuando el nivel de bilirrubina es ya muy alto es cuando aparece el tono amarillento en piel y ojos. 

Se suele detectar de manera accidental en adultos jóvenes al realizarse una analítica rutinaria. El especialista en digestivo de CMED explica que no suele necesitar tratamiento pero que sí es importante tener en cuenta a la hora de pautar algunos tratamientos farmacológicos. 

Para bajar los niveles de bilirrubina mediante la dieta se deben eliminar los alimentos ultraprocesados y con gran cantidad de azúcares refinados, las grasas saturadas, trans y el aceite de palma, las bebidas estimulantes y aumentar la ingesta de agua

Además, es aconsejable la práctica diaria de ejercicio y evitar unos niveles de estrés elevados. 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED