Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Alimentos que evitas porque piensas que engordan y no lo hacen tanto

Madrid 30/03/2021
Alimentos que evitas porque piensas que engordan y no lo hacen tanto
Algunos de estos alimentos son los frutos secos, la pasta, los aguacates, los plátanos o las legumbres. Sin embargo, tomados a las horas y cantidades adecuadas tienen grandes propiedades nutritivas y pueden formar parte de planes nutrionales para adelgazar.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica cómo deben tomarse estos alimentos para que sean beneficiosos para la salud y no sean responsables de ganacia de peso:

  • Pasta: de forma moderada y mejor en su forma integral. No deben tener harinas refinadas y consumidas junto con salsas con grasa.
  • Frutos secos: los mejores son nueces y almendras. Tienen multitud de vitaminas y minerales y, tomados entre horas y en pequeñas cantidades, son saludables.
  • Quesos: se pueden tomar frescos, ya que los curados tienen mayor cantidad de grasa.
  • Aguacate: puede formar parte de una dieta para perder peso pero consumido en pequeñas cantidades. Es fuente de grasas buenas, por lo que es beneficioso para la salud.
  • Aceitunas: se pueden tomar, pero no a diario, y no más de 10 unidades.
  • Cerveza sin alcohol y vino: se pueden tomar pero con moderación, ya que en grandes cantidades si que son bebidas que pueden contribuir al aumento de peso.

» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED