Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Alimentos beneficiosos para el dolor de las articulaciones

Madrid 04/06/2021
Alimentos beneficiosos para el dolor de las articulaciones
La dieta está íntimamente ligada a nuestra salud. Los aliemntos que comemos pueden empeorarla o mejorarla. Esto sucede también en los problemas de articulares y musculares.

De esta forma los alimentos ricos en ácidos omega 3 son beneficiosos para los pacientes con dolores en articulaciones y músculos: aceite de oliva, salmón, pescados azules y pequeños (sardina, anchoa, boquerón o caballa), almendras, aguacate y cúrcuma.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que también son beneficiosos por su poder antiinflamatorio: brócoli, cerezas, té verde y soja.

No hay que olvidar tomar alimentos ricos en calcio y magnesio, con son espinacas, alcachofas, kiwi, plátano, legumbres y fresas, entre otros.

Por su parte, se debería limitar el consumo de maiz, carne de vaca, cereales con gluten, huevos, cítricos, patatas, café, tomates y frutos secos (piñones, nueces y nueces del Brasil, al ser ricos en ácido omega 6). Este ácido tiene propiedades inflamatorias que hacen que se pierdan minerales, debilitando huesos y articulaciones.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED