Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

A vueltas otra vez con el consumo de huevos

Madrid 23/11/2020
A vueltas otra vez con el consumo de huevos
Mucho se ha escrito sobre si el consumo regular de huevos puede suponer un riesgo para la salud. Si bien ya se descartó que puede elevar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ahora en el punto de mira se encuentra su relación con la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es una patología que se encuentra en alza en los países desarrollados, siendo la prevelancia en España de un 14%

En un estudio realizado recientemente se establece una relación entre el consumo de huevos y una mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, como apunta el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, lo que no se especifica es cómo se consumen estos huevos, es decir, si son cocidos a pasados por agua o bien fritos. 

En el segundo de los casos, el aumento del sobrepeso y, por tanto, de un mayor riesgo de desarrollar no solo diabetes sino también enfermedades cardiovasculares, se debería a que es al freirlos cuando aumentan las calorías y la probabilidad de un incremento de peso. Además, tampoco queda claro en el estudio si durante el periodo en el que se realizó el trabajo, las personas redujeron su actividad física

Por otra parte, el Dr. Domingo explica que no existe un nutriente en el huevo que pueda afectar a la producción de insulina. Por este motivo, el especialista considera que son necesarios más trabajos para poder afirmar que existe una relación directa entre el consumo de huevos y la aparición de diabetes tipo 2. 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED