Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Pruebas Digestivas

Nuestras instalaciones están dotadas de la tecnología y los profesionales más cualificados para poder realizar las pruebas digestivas necesarias para conseguir un diagnóstico precoz y personalizado. Esta conjunción en un mismo espacio permite que todos los médicos de CMED tengan acceso a las pruebas de cada desde el ordenador de su consulta.

Ecografía abdominal

Ecografía abdominal

La ecografía es una prueba diagnóstica que puede ser utilizada tanto para diagnosticar enfermedades del aparato digestivo como de otras partes del cuerpo. Gracias al uso de ondas de ultrasonido, el radiólogo obtiene una imagen de los órganos objeto de estudio de una forma totalmente indolora e inocua para cualquier paciente.

La ecografía abdominal permite estudiar el hígado, vesícula biliar y vías biliares, páncreas, bazo y riñones. Es una prueba bastante solicitada por los especialistas en digestivo ya que permite detectar tumoraciones y quistes en los órganos abdominales, inflamación o presencia de piedras en las vías o vesícula biliar, enfermedades hepatológicas, como el hígado graso, además de servir como guía en caso de ser necesario realizar una punción o biopsia con la mayor precisión posible.

La ecografía abdominal no suele tener una duración superior a los 15 minutos y, al ser totalmente inocua (se practica de forma habitual en embarazadas) no requiere de ningún tipo de consentimiento.

El paciente sólo tendrá que seguir algunas recomendaciones en cuanto a la ingesta de agua o alimentos, que le serán indicados por el especialista en digestivo en el momento de la prescripción.