Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Consultas Digestivas

En CMED contamos con todas las consultas relacionadas con el aparato digestivo que puedan necesitar nuestros pacientes dependiendo de la enfermedad que padezcan. Gastroenterología, aparato digestivo infantil, cirugía general y digestiva, hepatología, coloproctología e, incluso, oncología médica para tumores y cánceres digestivos.

Consulta Hepatología

Consulta Hepatología

La Hepatología es una subespecialidad dentro de la Gastroenterología dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades que afectan a nuestro hígado.

El hígado es el segundo órgano más grande de nuestro cuero (sólo por detrás de la piel) y tiene como función principal ayudar a metabolizar todos los alimentos, tanto comida como bebida, que tomamos.

Las enfermedades del hígado más frecuentes son la esteatosis hepática alcohólica como no alcohólica (comúnmente conocida como hígado graso), la cirrosis hepática, todos los tipos de hepatitis que existen, los tumores en el hígado y las metástasis hepáticas provocadas por la extensión de un tumor en otro órgano del aparato digestivo.

En la actualidad, la medicina y la investigación relacionada con las hepatitis ha avanzado mucho y es posible curar un porcentaje cercano al 100% de los pacientes con hepatitis C Crónica. La hepatitis C es una enfermedad que se transmite únicamente por vía sanguínea y que necesita un seguimiento continuado, ya que puede derivar en una cirrosis hepática grave e incluso en un cáncer de hígado. El principal problema de la hepatitis C es que en sus primeras fases no presenta síntomas, por lo que en muchas ocasiones es detectada cuando ya ha provocado daños, a veces irreversibles, en el hígado.

El equipo de profesionales de CMED, hepatólogos, gastroenterólogos y cirujanos digestivos, está en continua comunicación cuando se trata a pacientes con esta enfermedad para poder tomar decisiones en conjunto cuando es necesario realizar una intervención quirúrgica para extirpar parte del hígado o incluso es preciso realizar un trasplante.

CMED cuenta, además, con la tecnología médica precisa para diagnosticar enfermedades hepáticas, como son el TAC (Escáner), la ecografía abdominal y la analítica de los marcadores tumorales (alfa-fetoproteína).En caso de ser necesario, nuestros pacientes son trasladados a nuestros hospitales privados de referencia para practicarle una biopsia laparoscópica o por punción directa.