Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Pruebas Digestivas

Nuestras instalaciones están dotadas de la tecnología y los profesionales más cualificados para poder realizar las pruebas digestivas necesarias para conseguir un diagnóstico precoz y personalizado. Esta conjunción en un mismo espacio permite que todos los médicos de CMED tengan acceso a las pruebas de cada desde el ordenador de su consulta.

Análisis Clínicos

Análisis Clínicos

CMED cuenta con un punto de extracción de sangre y recogida de muestras orgánicas. El resultado de las pruebas es entregado directamente a los especialistas en digestivo del centro, evitando a los pacientes traslados innecesarios.

También realizamos el denominado Test del aliento. Esta prueba se realiza para identificar una bacteria, el Helicobacter pylori, responsable de más del 90% de las úlceras duodenales y de hasta el 80% de las úlceras gástricas, y una de las principales causas de la gastritis crónica. Esta prueba se realiza expirando en ayunas en unas bolsas específicamente diseñadas para ello.

Conscientes también del aumento anual de los casos de cáncer de colon, y en su objetivo de la detección precoz de la enfermedad, CMED también realiza una prueba analítica que permite identificar esta afección y que consiste en un análisis de sangre que permite detectar la presencia de un nuevo marcador tumoral genético, que se encuentra en más del 90% de los tumores de colon. Esta prueba de cribado consigue identificar los tumores colorrectales en sus primeras fases, cuando el paciente aún no tiene síntomas y cuando el cáncer de colon tiene mayores tasas de curación (superiores al 90% de los casos). Esta prueba está indicada para todas las personas mayores de 50 años y para las que no se realizan colonoscopias de rutina, según establecen los programas de cribado colorrectal.

Las intolerancias alimentarias también son patologías que cada año aumentan su incidencia, por este motivo también realizamos el test A200, que determina la presencia de anticuerpos IgG frente a más de 200 alimentos presentes en nuestra dieta. Por otra parte, realizamos estudios genéticos que determinan si se es hipersensible al gluten. La sensibilidad al gluten es una enfermedad de nuevo diagnóstico que podría afectar a más del 10% de la población española.

Horario del Laboratorio

Lunes – Miércoles – Viernes: 08:30 a 10:00 horas.