Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Pruebas Digestivas

Nuestras instalaciones están dotadas de la tecnología y los profesionales más cualificados para poder realizar las pruebas digestivas necesarias para conseguir un diagnóstico precoz y personalizado. Esta conjunción en un mismo espacio permite que todos los médicos de CMED tengan acceso a las pruebas de cada desde el ordenador de su consulta.

TAC - Escáner

TAC - Escáner digestivo

La Tomografía Axial Computarizada, conocida también por TAC o Escáner, es una prueba diagnóstica, que a partir de rayos X, permite obtener imágenes del interior del cuerpo en forma de cortes trasversales que posteriormente se reconstruyen en 3D.

Esta prueba proporciona múltiples imágenes de la parte del cuerpo a estudiar de forma que permite un estudio minucioso y detallado de órganos internos que una sencilla radiografía no nos puede proporcionar.

El TAC está indicado en los siguientes casos, entre otros:

  • Diagnóstico de tumores y posible extensión (metástasis)
  • Detección de lesiones en diferentes órganos
  • Estudio de lesiones hepáticas
  • Realización de colonoscopia virtual

En algunos casos, es necesario que el paciente reciba algún tipo de contraste con el objetivo de resaltar y observar mejor posibles lesiones o tumoraciones.

Para su realización, el paciente se tumba en la camilla del TAC que está en medio de un arco abierto que se va moviendo a lo largo de la zona del cuerpo a estudiar. Al no ser un arco cerrado, no produce sensación de claustrofobia, y el ruido que produce es muy inferior al que realizan otras pruebas de imagen como puede ser la Resonancia Magnética Nuclear. La duración de la prueba es corta (no suele durar más de unos pocos minutos, dependiendo de las zonas a estudiar) y la única preparación que requiere es que el paciente esté en ayunas por si fuera necesaria la administración de contraste.

Puede ver o descargar el consentimiento informado para el TAC - Escáner desde nuestras Zona de descargas.