Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Pruebas Digestivas

Nuestras instalaciones están dotadas de la tecnología y los profesionales más cualificados para poder realizar las pruebas digestivas necesarias para conseguir un diagnóstico precoz y personalizado. Esta conjunción en un mismo espacio permite que todos los médicos de CMED tengan acceso a las pruebas de cada desde el ordenador de su consulta.

PHMetría Esofágica

PHMetría Esofágica

La Phmetría esofágica es una prueba específica para cuantificar la cantidad de ácido que existe en el esófago, procedente del estómago, principal síntoma de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico.

La prueba se realiza colocando una sonda nasogástrica muy fina, que se introduce por la nariz del paciente y llega hasta el estómago, desde donde se retira unos centímetros para dejar situada en esófago. No es una prueba dolorosa, pero puede resultar un poco molesta durante el proceso de colocación.

La sonda permanece colocada durante 24 horas y durante ese tiempo va mandando el pH (grado de acidez) esofágico a un registrador portátil que debe llevar el paciente durante todo el tiempo. Para que los resultados sean fiables, se debe de llevar una vida y una dieta completamente normal.

Una vez pasadas las 24 horas, la sonda es retirada y el registrador portátil entregado al especialista para que pueda determinar el diagnóstico y pautar el tratamiento más adecuado.

Es necesario seguir unas instrucciones previas a la realización de la Phmetría esofágica y firmar un consentimiento informado que pueden ver desde nuestra Zona de descargas.