Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

La bacteria Helicobacter pylori puede ser responsable de la aparición de halitosis

Descargar La bacteria Helicobacter pylori puede ser responsable de la aparición de halitosis

El Diario de Teruel apunta que el Helicobacter pylori produce halitosis de origen estomacal, aunque existen otras muchas causas que pueden provocar mal aliento que no tienen nada que ver con esta bacteria.

La alimentación nos ayuda para distintos momentos de la vida

Cadena de emision La alimentación nos ayuda para distintos momentos de la vida

Los distintos compuestos de los alimentos pueden ayudarnos de manera natural en algunos momentos de nuestra vida, como puede ser a reforzar la memoria, a dormir y descansar mas, para cuando vamos al gimnasio, etc. El Dr. Eugenio Freire, especialista de CMED, nos explica qué alimentos son los adecuados para cada cosa en Aquí la Tierra.

Halitosis estomacal: los últimos avances aumentan la tasa de curación

Halitosis estomacal: los últimos avances aumentan la tasa de curación

El aliento humano (incluso el considerado como “normal”) es un gas de composición compleja. Los científicos han identificado múltiples compuestos volátiles y han constatado que una muestra de aire exhalado puede contener más de 3.000 compuestos de diversa naturaleza. Así, la presencia de mal aliento es un indicador de una actividad bacteriana anormal o de un mecanismo fisiológico alterado.