Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED TV

Desde esta sección podrá visualizar todas las veces que desee los vídeos y colaboraciones televisivas de nuestros profesionales en distintos programas de televisión relacionados con la salud. Todo lo que necesita saber sobre las enfermedades digestivas más habituales, en formato vídeo.

Noticias

¿Cómo recuperar el aparato digestivo tras los excesos?

Cadena de emision ¿Cómo recuperar el aparato digestivo tras los excesos?

El Dr. Eugenio Freire, cirujano digestivo, del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, explica cómo recuperar el aparato digestivo tras los excesos cometidos tras el periodo navideño. Y es que el aparato digestivo se resiente: estómago hinchado, digestiones pesadas, aumenta la grasa en el hígado y los niveles de colesterol.

Síntomas digestivos de la sensibilidad al gluten

Síntomas digestivos de la sensibilidad al gluten

La sensibilidad al gluten es complicada de diagnosticar, de hecho, casi el 95% de los pacientes que la padecen no saben que la tienen. El Dr. Gonzalo Guerra, especialista en aparato digestivo del Centro Médico- Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, explica que muchos pacientes tienen como diagnósticos, en vez de sensibilidad al gluten, intestino irritable.

Propiedades de frutas y verduras según su color

Cadena de emision Propiedades de frutas y verduras según su color

Las frutas y verduras tienen diferentes colores que en muchos casos definen sus beneficios sobre la salud. Por ejemplo, las verdes tienen clorofila, vitamina E y substancias anticancerígenas. Pero tiene todos los detalles el Dr. Eugenio Freire, especialista del Centro Médico-Quirúrgico, en el programa Aquí la Tierra de La 1.

Trasplante fecal

Cadena de emision Trasplante fecal

El Dr. Guerra Azcona, cirujano general y digestivo de CMED, explica qué es el trasplante fecal y qué indicaciones médicas tiene.

Halitosis: causas y diagnóstico

Halitosis: causas y diagnóstico

La halitosis o mal aliento no es una enfermedad en sí misma si no que es una señal o síntoma de que se padece una patología subyacente. Puede haber más de 80 enfermedades que pueden provocar halitosis como la infección por helicobacter pylori, gastritis, estrés o ansiedad, daño renal o hepático, problemas respiratorios o infección causada por un piercing lingual o cualquier enfermedad con origen en la boca. El Dr. Jonas Nunes, responsable de la Unidad de Halitosis de CMED, responde a todas las dudas sobre la halitosis en el programa de radio "Hoy en Madrid" de Onda Madrid.

¿Cómo funciona el reloj interior?

Cadena de emision ¿Cómo funciona el reloj interior?

Nuestro aparato digestivo funciona como un reloj pidiendo lo que necesita a cada momento. De esta forma por la mañana, en el momento de más actividad, necesita un desayuno fuerte. A la hora de la comida la ingesta debe ser menor y todavía menor a la hora, ya que es cuando el cuerpo menos energía va a gastar ya que nos disponemos a dormir. En algunos casos, el cuerpo es tan sabio que llega a saber si es fin de semana o no despertándose a horas distintas, permitiéndonos descansar más.

Frecuencia normal de ir al baño

Cadena de emision Frecuencia normal de ir al baño

La frecuencia normal de ir al baño es muy amplia. Puede ir de 2-3 al día, a todos los días e incluso 2-3 veces por semana. Hay que preocuparse cuando el ritmo del tránsito intestinal varía de forma repentina.

¿Por qué pueden malignizarse los pólipos?

Cadena de emision ¿Por qué pueden malignizarse los pólipos?

Los pólipos se malignizan cuando hay un crecimiento anómalo de las células que lo componen. Hay factores que pueden favorecer esta malignización como son el alcohol, el tabaco o una mala alimentación.

Diferencia entre pólipos y divertículos

Cadena de emision Diferencia entre pólipos y divertículos

Los pólipos son crecimientos que aparecen en el interior del colon y que tienen poder degenerativo, mientras que los divertículos son crecimientos en el exterior del colon y que no tienen poder malignizante.

¿Dónde se generan los gases?

Cadena de emision ¿Dónde se generan los gases?

Los gases no sólo se generan en nuestro aparato digestivo si no que empiezan a generarse en la boca, ya que mientras que comemos tragamos aire, por ejemplo, por comer muy deprisa. También tragamos aire cuando comemos chicle o fumamos.

» Página [ 1 ] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ..