Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Consultas Digestivas

En CMED contamos con todas las consultas relacionadas con el aparato digestivo que puedan necesitar nuestros pacientes dependiendo de la enfermedad que padezcan. Gastroenterología, aparato digestivo infantil, cirugía general y digestiva, hepatología, coloproctología e, incluso, oncología médica para tumores y cánceres digestivos.

Consulta Coloproctología

Consulta Coloproctología

La consulta de Coloproctología se ocupa del diagnostico y tratamiento de todas las enfermedades que afectan a la zona del recto y del ano.

Los cirujanos generales y de aparato digestivo de CMED, de los que depende esta subespecialidad, tienen una dilatada experiencia en la identificación e intervención quirúrgica (no siempre es necesaria) de las principales patologías englobadas dentro de la Coloproctología.

Las principales enfermedades tratadas en esta especialidad son:

  • Hemorroides (tanto internas como externas), que pueden provocar mucho dolor en los pacientes y que es necesario operar en muchos casos extrayendo los paquetes hemorroidales.
  • Fístulas y abscesos perianales, provocados por una obstrucción y posterior infección de las glándulas anales y que producen dolor, inflamación y supuración crónica. Generalmente tienen que ser tratados de forma urgente para drenar y acabar con la supuración de pus y de sangre contenidos.
  • Fisuras anales, que son heridas que aparecen normalmente en periodos de estreñimiento y que provocan dolor y sangrado al no producirse una cicatrización.
  • Condilomas. Enfermedad de transmisión sexual consistente en verrugas genitales que aparecen en la zona anal y perianal provocadas por la infección de Virus del Papiloma Humano (causante tanto del cáncer de cuello de útero en la mujer como de cáncer de ano en ambos sexos). Una vez conocido el tipo de VPH y teniendo en cuenta también el tamaño, son tratadas bien con medicación o con cirugía.

En esta especialidad también se incluyen otras enfermedades como pueden ser la incontinencia fecal y el estreñimiento, patologías tan importantes que CMED ha creado una unidad especializada para tratarlas en exclusiva.

La consulta de Coloproctología de CMED está compuesta tanto por especialistas en aparato digestivo como por cirujanos generales y digestivos para ofrecer a los pacientes de esta subespecialidad un abordaje integral de las patologías tratadas.